Bruselas da luz verde a las ayudas fiscales al cine español

El Gobierno estableció en 2013 que la deducción a las inversiones cinematográficas en el impuesto de sociedades tendría carácter indefinido

 Madrid 14 MAY 2014 – 18:27 CET

La Comisión Europea no ve ningún problema en las ayudas fiscales que el Gobierno español concedió el año pasado al cine español. El Ministerio de Hacienda aprobó en 2013 una batería de medidas tributarias entre las que se establecía que la deducción tributaria para producciones cinematográficas y series audiovisuales prevista en el impuesto de sociedades pasaba a tener carácter indefinido. Hasta entonces tenía que ser renovada periódicamente. La última vencía en enero de 2015. Además, se amplió el ámbito de la desgravación para incluir los gastos para la obtención de copias y los de publicidad y promoción a cargo del productor hasta el 40% del coste de la producción. A raíz de esta norma —aprobada el año pasado— los productores pueden deducirse el 18% de estos gastos por copias de películas y por la promoción y la publicidad de la misma. Aunque la norma entró en vigor en enero de 2014 estaba pendiente del visto bueno de Bruselas.

La Comisión Europea acaba de notificar al Gobierno español que considera compatibles estas ayudas con la legislación comunitaria sobre ayudas de Estado. “El visto bueno explícito de Bruselas era necesario para asegurarse de que las mejoras diseñadas por el Gobierno van a gozar de la máxima seguridad jurídica para el sector”, señala el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2014/05/14/actualidad/1400084857_014287.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *