mando-xbox

¿Cómo se gestionan los videojuegos?

Como sabemos, actualmente la industria del videojuego se parece cada vez más a la industria cinematográfica. Diseñar un videojuego implica entre muchas cosas, crear una historia, por lo que también debe seguir un guión, en el que el usuario será el mayor protagonista, viviendo y experimentando una experiencia virtual. Así podemos intuir que las técnicas de gestión de proyectos tradicionales no sirven para el desarrollo de videojuegos, aun sabiendo que un videojuego sea un software (los requisitos son muy diferentes del típico software de gestión y se requieren conocimientos y habilidades diferentes). Un gestor de un proyecto de videojuego es más similar al director de una película que al típico jefe de proyectos de software.

En cinco facultades de la Universidad de las Ciencias Informáticas se inician proyectos de Realidad Virtual. El objetivo de esta investigación es realizar un estudio de las principales características y procedimientos que se emplean para gestionar el alcance en los proyectos de software, junto con el propósito del modelo, para desarrollar este proceso en los proyectos de desarrollo de videojuegos.

charla-distribucion-videojuegos

Los materiales y los métodos utilizados mayoritariamente en España son métodos teóricos los cuales posibilitan analizar, descubrir e incluso sistematizar los resultados, con el fin  de sacar conclusiones que sean acertadas o que den una ligera confianza para permitir que éstos, resuelvan problemas. Comenzando por un método analítico-sintético cabe sugerir que se utiliza al analizar toda la información relacionada con el tema, ya que permite la extracción de los elementos más importantes de cada documento analizado. A su vez, está la inducción-deducción, la cual se utiliza durante la investigación para llegar a  conclusiones favorables para dicho proyecto.

La gestión de alcance es una de las tantas herramientas que se utiliza en la administración de los proyectos, cuya finalidad es desarrollar la habilidad de administrar proyectos de manera eficiente. El alcance es la gestión que marca las pautas para la toma de decisiones futuras y para la realización de actividades de nivel operativo, también mejora la precisión en estimaciones de tiempo, recursos e incluso costes.

En mi opinión creo que facilita la asignación clara de posibilidades, también define la línea base para medir el control e identifica el objetivo final. Otra característica es que posibilita un entendimiento del proyecto entre ambas partes, el equipo del proyecto y el cliente. Asegura que el programa incluya todas las partes del trabajo requerido, para terminar la puesta en marcha con éxito. En conclusión, se elabora un modelo de gestión, que sirve de guía para llevar a cabo la gestión de alcance en los proyectos de videojuegos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *