Cuba potencia proyectos culturales para niños y jóvenes

Impulsar el movimiento de artistas aficionados entre niños, adolescentes y jóvenes de toda Cuba, constituye objetivo esencial de un grupo de proyectos de amplia participación que se iniciarán este mes.

Los ministerios de Educación y Cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, la Brigada de Instructores de Arte y el Instituto de Radio y Televisión, entre otros, contribuirán de forma integrada al desarrollo de cinco proyectos masivos y que requieren una alta calidad.

Fernando Rojas, viceministro de Cultura, dijo a la AIN que esas propuestas recaban del accionar conjunto a fin de que su escenario de base esté en la comunidad y la escuela, y llegue a los Consejos Populares, municipios y provincias.

El maestro debe ser protagonista de esos proyectos con el respaldo y asesoría técnica de los instructores de arte, explicó, lo que contribuirá a fortalecer valores y reforzar la identidad nacional.

Potenciar el concurso De donde crece la palma, nacido en la provincia de Granma, que este año se dedica a los 50 de la Revolución y ya se encuentra en su fase final, resulta uno de los proyectos junto a la oncena edición del concurso nacional Leer a Martí.

Los Festivales de la canción pioneril Cuba, qué linda es Cuba, cuyo Comité de Honor preside la cantante Omara Portuondo, y el coral pioneril 50 aniversario del Triunfo de la Revolución, se suman desde este mes y sus convocatorias llegarán en breve a todas las escuelas.

El concurso Para bailar casino, que presidirá el Premio Nacional de la Música Adalberto Álvarez, es el quinto de los proyectos en marcha a partir de sus presentaciones, y que nacerán en las escuelas con el decisivo respaldo de las Casas de Cultura de cada localidad.

Lissete Atmeller, presidenta de la Brigada de instructores de arte José Martí, dijo a la prensa que esos miles de jóvenes ubicados en planteles serán promotores y asesores del desarrollo de esos proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *