Debaten sobre potencial del turismo cultural entre Cuba y China

El embajador del país asiático en la isla, Zhang Tuo, afirmó durante su intervención en el evento que existen diversos grupos demográficos chinos interesados en conocer la cultura cubana que pueden visitar la nación caribeña con mayor abundancia y frecuencia.

foro_pl_ferval

“El pasado año casi 100 millones de chinos viajaron al exterior. Si mediante atractivas propuestas culturales y artísticas se pudiera persuadir al menos uno de cada mil turistas chinos, podrían arribar más de 100 mil visitantes de ese país a Cuba anualmente”, comentó.

Según el diplomático el turismo es uno de los principales renglones de la economía cubana, mientras que China es el país que más turistas expide hacia el mundo por lo que se debe buscar una vía para combinar de forma satisfactoria ambas condiciones.

“Cuando una persona hace turismo su principal objetivo es penetrar un ambiente cultural diferente al suyo, por lo que desde mi percepción personal turismo es cultura, no se pueden separar”, concluyó Zhang.

El ministro cubano de Cultura, Julián González, anunció que se espera que una de las próximas ediciones de la Feria Internacional del Libro de Cuba sea dedicada al gigante asiático y su literatura, lo que contribuiría en gran medida a fortalecer los nexos que faciliten el intercambio cultural entre ambas naciones.

“Comparada con la milenaria civilización china, Cuba como nación tiene muy corta vida, pero a la vez muy intensa. Nuestra cultura y patrimonio son especiales y están muy arraigados al sentimiento popular. Este intercambio puede ser muy productivo y agradecemos el mutuo interés en concernos mejor”.

El ministro alabó el espíritu de lucha que caracteriza a los cubanos por preservar su identidad cultural, lo que -sostuvo- nos hace únicos y es algo que debemos estar dispuesto a demostrárselo al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *