El Coachella Music Festival

El festival de Coachella conocido por los más asiduos al evento como “El festival de los reencuentros”, empezó en el año 1999 y tras un pequeño declive económico en el año 2000 volvió a abrir sus puertas en 2001 consiguiendo así ser uno de los festivales con mayor reputación y más beneficios del planeta.coa

Dicho festival se canceló en el año 2000 debido a los problemas financieros, ya que en 1999 el festival 800.000 $ de pérdidas. Actualmente, los dos fines de semana en 2013 reportaron unos ingresos de 67 millones de dólares, de acuerdo con los datos de BillBoard Boxscore. Es un gran salto económico en comparación con los años anteriores, como los ingresos del año 2012 con 47 millones de dólares.

Una de las peculiaridades del evento es que entre las actualizaciones se ha definido el llamado  “toque de queda de medianoche” que consiste que a partir de la medianoche cualquier grupo de música que continúe tocando deberá pagar por cada minuto de actuación. En 2009, cuando el reloj dio las 00:01 horas, la multa fue de 1000 $ cada minuto que se pasaba del límite de la hora.

El festival se ha convertido en uno de los eventos  con mayores niveles de audiencia del mundo en la actualidad. En la undécima edición del festival, los días 16, 17 y 18 de abril de 2010, respectivamente, reportó una asistencia de cerca de 75 mil espectadores cada día. Y en la última edición las visitas se incrementaron un 20% aproximadamente.

jjPoco a poco el Coachella Music Festival ha ido evolucionando tanto en visitantes, prestigio, ingresos, artistas…Cuando inició en 1999, el festival de Coachella contaba con un par de escenarios y una única carpa. El precio de las entrada rondaba los 65 dólares, ahora las entradas dependerán de las actividades que se realicen, el alojamiento, los desplazamientos, etc. Puede costar desde unos 375 dólares (Unos 100$ más de media que otros eventos similares en EEUU) Una tienda de campaña puede costar unos 85 dólares y la entrada al parking 30 dólares. Un pase VIP sale por un precio de 799 dólares. Se puede dormir en una tienda de campaña con aire acondicionado, dos camas, conserje y carrito de golf para desplazarte por el recinto por el “módico” precio de 6500$. Se ofrecen cenas por cortesía de célebres chefs locales a 225$ el plato, pero si te quedas con hambre puedes contratar el pack gourmet para todo el fin de semana, que cuesta 1024$. Por tanto, dependiendo de las comodidades que prefieras el precio irá en alza. Pero para barajar otras opciones más económicas, los asistentes a este multitudinario evento pueden alojarse en los hoteles de los alrededores del festival en Indio  o en la idílica Palm Springs.

Pero si crees que escuchar música es la única actividad que puedes realizar en el recinto del festival estás totalmente equivocado. En muchos festivales ya se pueden hacer muchos tipos de actividades, desde carreras hasta rifas, pasando por concursos de hulahoop, norias y los típicos concursos americanos de comer tartas. Y si la actividad física no es lo tuyo, simplemente puedes ir a la zona de terrazas y restaurantes o pasearte por la zona de tiendas. La gran oferta de actividades que se pueden realizar no deja indiferente a nadie, así que el Coachella Music Festival es un abanico de posibilidades musicales y demás para que el público se divierta siempre y cuando las posibilidades económicas lo permitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *