EL VALOR DE LA INDUSTRIA ESPAÑOLA DE VIDEOJUEGOS (2004-2013)

La industria de los videojuegos es considerado un sector emergente dentro del ámbito de la comunicación y el entretenimiento. Sin embargo, aunque es una industria cultural en constante auge se ha visto afectada por la crisis económica en la que nos encontramos desde el año 2008, como podemos observar en el gráfico.

gráfico videojuegos2

Los valores aquí representados representan el valor del consumo en España de la suma de software, hardware y periféricos.

Sin duda el año 2007 fue el año en el que se produjo más gasto en el sector de los videojuegos, empezando a descender ligeramente desde entonces (salvo una leve subida en el año 2010). Llegando a registrarse el pasado año 2013 un valor de 762 millones de euros, un valor muy parecido al del año 2004, anterior a la crisis económica. Una lectura válida para el desarrollo del valor de la industria española de los videojuegos en los últimos diez años, es que la crisis económica iniciada en 2008 afectó al sector, frenando el fuerte incremento que estaba teniendo.

No obstante, y a pesar de estos datos, sigue siendo un sector emergente y muy importante para la economía. Según aDeSe (actual AEVI), el año 2013 “puede considerarse como un año de transición que trae consigo importantes expectativas de cara a 2014”. Esto se debe, entre otros factores, a la paulatina mejora de la situación económica y a la madurez de los nuevos modelos de distribución online.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *