ESTUDIO ECONÓMICO CREAMFIELDS

 

Creamfields nació en Inglaterra en 1998 con la idea de crear un festival de música electrónica en un gran espacio libre. A lo largo del tiempo se ha consolidado como el festival favorito del público. Tiene la pista de baile más grande del mundo y reúne a artistas de la electrónica famosos en todo el planeta.

238221

 

Desde hace diez años Creamfields es uno de los mejores festivales del mundo y presenta más de 90 artistas, lo que ratifica su enorme fama mundial por la calidad artística del festival.
Es el único festival que logró extender con éxito el concepto de música y entretenimiento al aire libre.

Actualmente se celebra oficialmente en Liverpool, aunque también se celebran creamfields con características similares en Europa y en América, para personas mayores de 18 años y con un precio que oscila entre los 80 y los 270 euros según las comodidades que se soliciten.
En 2001 Creamfields comienza a expandirse globalmente, atrayendo a 20.000 personas y siendo votado como ‘’evento del año’’. En 2013 fue sin duda el mejor espectáculo hasta la fecha, con una capacidad de 60.000 personas cada día. Con un nuevo y espectacular escenario principal y la producción fresca como multitud interactiva torres FX , efectos visuales mandíbula caída , explosivos y pirotecnia un gigantesco final con fuegos artificiales que será un espectáculo que es seguro permanecer en la mente de las personas en los próximos años . El espectáculo contó con las actuaciones estelares de titulares de The Prodigy , Avicii , Tiesto & David Guetta.

cf2013galler6

 

En sus instalaciones contamos con cabañas, camping, hoteles y hostelería en general.
Consta de tres días de duración (22, 23 ,24 de Agosto)

Este festival conlleva un gran número de desplazamientos prácticamente de todo el mundo, desarrollando un tipo de turismo a su alrededor que genera un importante impacto económico en el lugar. Es de gran importancia que el lugar tenga un atractivo turístico, con infraestructuras desarrolladas como el transporte, alojamiento.
Este evento genera un aumento en los ingresos de comercio y hostelería de la zona. Ingresos que pueden llegar a ser mayores durante esos días del festival que durante el resto del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *