Festival Internacional de Benicàssim (FIB)

Para este apartado vamos a analizar los datos de la última edición (2011) en la cual FIB creó aproximadamente unos 3.000 puestos de trabajo para residentes en la Comunidad Valenciana, en su mayoría residentes en Castellón, provincia donde tiene lugar este Festival.

Lo que sumado a una repercusión económica directa se sitúa en torno a los 21 millones de euros, e indirecta, repercusión en los medios de comunicación que rondan los 13 millones de euros, gran aporte económico para Benicàssim y también para la Comunidad Valenciana en general.

La organización aporta un total de 3 millones de euros los cuales van prácticamente dedicados a proveedores de la Comunidad Valenciana.

La decimoséptima edición ha registrado cifras de asistencia y repercusión económica que la igualan al record histórico de 2009: 50.000 asistentes por día, 200.000 visitas en el global de los cuatro días y más acampada que nunca, 25.000 (23.000 en CampFib y 2.000 en el nuevo Villacamp).

El festival sigue siendo un revulsivo para la economía provincialy valenciana en general: “El 80 por ciento del personal contratado para el montaje de la infraestructura ha sido de la Comunitat Valenciana, y también el 60 por ciento de los profesionales de luz y sonido”. En cuanto al sector hotelero, han asegurado que la zona de acampada del festival ha estado “al completo” y que la ocupación en los hoteles de Benicàssim y Castellón ha rozado estos días el 95 por ciento. En el sector de la restauración el balance que ha dejado el FIB es positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *