Juegos online

Desde hace no mucho, los juegos online se han convertido en una nueva forma de jugar tanto a juegos de PC como de PlayStation, Xbox u otras consolas con posibilidad de tener acceso a internet. Es el ordenador la herramienta más usada para acceder a este tipo de juegos, siendo el League of Legends el juego online más jugado, con más de un millón de usuarios online al día y 1.300.000 horas jugadas, más del doble que el segundo juego más jugado, el World of Warcraft, considerados juegos de estrategia y deportes online, al igual que la mundialmente jugada saga Call of Duty y ‘los Battlefield’, el cual es considerado el juego de guerra más jugado online de la historia.

La seriedad del asunto comienza cuando los usuarios de estos juegos comienzan a ganar fama e incluso dinero con su juego surgiendo una cultura del ‘gaming’ en la que estos jugadores reproducen para el público en directo sus propias partidas, ya sea vía youtube o por medio de otras webs (véase Twitch) de streaming o retrasmisión en directo. El League of Legends ha adquirido tal importancia que existe una clasificación mundial en la que se escala hasta una liga llamada challenger, la cual se considera profesional y en la que se decide el mejor equipo del mundo. La contemplación masiva del evento a hecho que estas partidas se realicen en estadios con espectadores, por lo que hay una gran cantidad de ingresos para los jugadores.

La oferta de juegos online surgió más o menos a la par de la aparición de Xbox y PlayStation 3, las dos primeras consolas que permitían el juego online conectado a una red de millones de usuarios dividida en regiones. Sin embargo, los mismos juegos para ordenador siempre han sido más jugados debido a la posibilidad de descarga gratuita y a la mejor conexión (FPS: fotogramas por segundo). La oferta va dirigida a un público muy amplio ya que la gran mayoría de juegos que han triunfado, en un principio no se esperaba esa aceptación masiva que tuvieron como los primeros juegos para PC de la saga Call of Duty, de gran antigüedad. Ubisoft, Treyarch, Riot Games, InfinityWar, EA Sports y otras muchas son las grandes empresas que ofrecen este tipo de videojuegos.

Nos damos cuenta de la importancia de estos videojuegos cuando vemos los ingresos que estos traen. Es un buen ejemplo el juego más jugado del que estamos tomando referencia, que generó en 2013 600.000.000$ a la empresa Riot Games, su desarolladora. A pesar de que este juego tuvo buenos ingresos, se colocó por debajo de CrossFire, un shooter coreano que se adjudico el primer lugar en los juegos online al recaudar 957.000.000$. Por esta demanda masiva es por lo que hemos decidido considerar a los videojuegos online como parte de la cibercultura, aunque la realidad es que estos han creado una nueva cultura ‘del gaming’.PC-game

https://www.youtube.com/watch?v=IlWd3BYZK2E

El WoW o World of Warcraft ha sido varios años el juego más jugado del mundo, en este video vemos un poco el día a día del gamer.wow-logo1500

https://www.youtube.com/watch?v=-ocmF3C1zJI

En este video vemos la adicción a los juegos online en Corea del Sur, el país con mejor conexión wifi del mundo y mayor adicción a estos videojuegos, lo cual ha llevado a la creación de centros para acabar con la adicción de los ‘gamers’ a este tipo de juegos.

52Fz3zp0

En la imagen anterior podemos ver al ‘gamer’ de League of Legends más destacado de Fnatic, equipo alemán de este juego. Reside en Alemania en lo que se conoce como una “Gaming House” y sus ingresos anuales ascienden a los 1.000.000$ aproximadamente, lo cual demuestra la gran importancia que estos ‘deportes’ están adquiriendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *