La derrama económica del festival de Coachella

El Coachella Music Festival es uno de los festivales internacionales más importantes del mundo, sus entradas se agotan en cuestión de pocas horas, los artistas compiten para ser la cabeza de cartel y las celebrities inundan el recinto de Coachella Valley; siendo así la situación ¿Es posible que dicho festival tenga una derrama de 254 millones de dólares?2014

Este hecho es posible. Development Management Group de Palm Desert, confirmó la derrama económica al valle de Coachella el año pasado por las fechas del festival que alcanzaron los 254.4 millones de dólares, 89.21 millones solamente para Indio, el lugar en el que se realiza el festival. Cerca de 80,000 personas se esperaban que llegasen al Empire Polo Club cada día del festival que se realiza en dos fines de semana para instalarse durante la realización del evento.

La gran inversión realizada para dar vida a este evento no es comparable con las ganancias posteriores sin incluir los numerosos puestos de trabajo que ofrece, la cifra ronda los 5 mil individuos. El aforo total del festival por día permite hasta 95 mil personas, incluyendo público, staff, bandas y prensa. Además, la ciudad espera otros 20 a 25 mil visitantes que saldrán de fiesta, visitarán Palm Springs e Indio pero no entrarán al campo de polo donde se realiza el evento.

La capacidad total el número de tickets que se venden es de 75 a 80 mil por día. Cada pase por los tres días se vendió en 285 dólares lo que equivale a un ingreso aproximado de 22 millones de dólares de cada fin de semana. Es decir, un total de 44 millones por los dos fines de semana.7b7e141ad35e262911b8d5dc5112ee05

Así pues, el Coachella music festival se ha coronado como el rey de las ganancias. Los festivales musicales están en auge y parecen ser el camino que seguirá la industria musical dentro de los próximos años, y gracias a ellos se genera una derrama económica importante en el lugar donde se realizan, impulsando inclusive sectores cómo el turismo por la cantidad de visitantes que atraen, por lo que esperemos que la calidad de estos eventos siga aumentando y se diversifique para así poder generar una mayor cantidad de ingresos. Tengamos también en cuenta que a pesar del gasto, los patrocinadores se disputan los limitados puestos del festival dando así enormes cantidades de dinero. ¿Y por qué no asumir ese increíble gasto de dinero por una segura recuperación económica? Supongo que ese será el planteamiento de los inversores, y no deben estar equivocados pues han conseguido crear uno de los más grandes festivales del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *