f0fee12fd3fc698301b1ece528eb2307

Leandro Esteban destaca el “enorme peso cultural y económico” de la agricultura en Castilla-La Mancha.

 


El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha destacado el “enorme peso cultural y económico” que supone el sector de la agricultura para la Comunidad Autónoma.

Así lo ha indicado Leandro Esteban en la localidad conquense de Casasimarro, donde ha asistido, junto al alcalde del municipio, Juan Sahuquillo, a los actos que se celebran en conmemoración de San Isidro, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero portavoz ha subrayado que “Castilla-La Mancha es una región eminentemente rural”, ya que “la mayor parte de nuestra región está ligada a la agricultura y gran parte de nuestra riqueza procede de nuestra tierra”.

Por ello, ha elogiado el trabajo de los gobiernos nacional y regional a la hora de haber conseguido “mantener la ficha financiera en las negociaciones ante la Unión Europea”, cuyo objetivo era “mejorar las condiciones de vida en el campo”.

Preguntado por la reforma que conllevará la reducción del número de diputados en las Cortes regionales, Leandro Esteban ha señalado que esta medida “sintoniza perfectamente con lo que quieren y piden la inmensa mayoría de los ciudadanos”.

Por ello, ha criticado que los dirigentes del PSOE de Castilla-La Mancha no estén a favor de esta reforma, lo que en su opinión demuestra que los socialistas “están muy alejados del sentir de la calle”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *