distribucion

Mercado global del videojuego por modelo de distribución

El mercado de videojuegos se puede segmentar en base a los siguientes modelos: MMOs (Massively Multiplayer Online), PCs, tabletas, smartphones, consolas portátiles, consola de sobremesa y juegos sociales/casuales. Considerando esta clasificación, la siguiente figura muestra la cuota de mercado que cada modelo de distribución alcanzará hasta 2016.

 

distribucion

 

 

Las consolas de sobremesa siguen siendo las reinas del mercado (36,1 %) y lo seguirán siendo durante los próximos años, aun así, este modelo de distribución irá perdiendo poco a poco su cuota de mercado a favor de los MMOs, tabletas y smartphones.

Los MMOs tendrán mucho peso en el futuro siendo la tipología de videojuego con mayor cuota de mercado por detrás de los videojuegos de consola de sobremesa. Le siguen los juegos para smartphones y tablets, que son los que presetan un mayor crecimiento de cuota de mercado de los destacados. Entre los dos se espera que alcancen una cuota mundial del 27,8%.

Los videojuegos que se estima que pierdan cuota de mercado son los sociales/casuales(-1,7 %), PC (-6,4 %) y sobre todo los de videoconsola portátil pasando de un 9,8 % en 2012 al 3,9 % en 2016, debiéndose principalmente por la gran competencia de los juegos de smartphones y de tablets, siendo una gran amenaza incluso desplazándolos en el mercado.

Los principales de modelos de modelos de distribución en 2013 han sido los juegos de sobremesa, se estima que pasen de los 245 millones en 2012 a 455 millones en 2016.

 

por segmento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *