Nace la asociación de desarrolladores PAD. “Queremos atender las necesidades reales del sector.”

Varios estudios de desarrollo españoles se han unido para crear la PAD (Professional Associated Developers), una asociación cuyo objetivo es fomentar el trabajo de las pequeñas empresas de videojuegos en España.

“El motor inicial sobre el que nace la PAD es atender las necesidades reales de los pequeños del sector”, ha dicho la presidenta de esta nueva asociación, Eva Gaspar, en declaraciones a Eurogamer. “Nace para que aquellos pequeños estudios independientes que se sienten ignorados puedan tener un lugar en el que tengan voz y voto”, añade.

A diferencia de la Asociación de Desarrollo Español de Videojuegos (DEV), la PAD no requerirá que sus miembros paguen una cuota para adherirse, una medida que busca ayudar a las desarrolladoras pequeñas y con mayores dificultades económicas.

“Es una asociación abierta a todos, lo importante es generar movimiento entre nosotros, tanto las empresas más corporativas como los pequeños estudios indie”, señala la también business manager de Abylight.

Otros de los objetivos de esta nueva asociación será asesorar en la gestión empresarial, promover la incorporación de la mujer a la industria del videojuego, y el fomento de congresos y otras actividades que puedan servir para promocionar el trabajo de sus miembros, tomando como ejemplo eventos como los festivales y congresos como Nordic Games, Casual Connect o la GDC. Todo ello sin negar su apoyo a congresos que ya hace años que se celebran en España, como el Gamelab.

Tal como detalla David Ferriz, del estudio Devilish Games y uno de los fundadores de la PAD, en su blog, las empresas fundadoras de la PAD son: A crowd of Monsters, Abylight, Beautifun, DevilishGames, Dolores Entertainment, El Gato Salvaje, Enjoy Up, Moonbite, Ninja Fever, Undercoders y We use Power Ups. “En las últimas semanas se ha asociado más de una docena de empresas más”, añade.

La PAD se presentará de forma oficial el próximo 30 de enero en el Mobile World Centre de Barcelona. De momento podéis seguir sus novedades en sus cuentas de Twitter yFacebook.

Fuente: http://www.eurogamer.es/articles/2014-01-20-nace-la-asociacion-de-desarrolladores-pad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *