‘Navarra cultural’ lanza una aplicación para “smartphones”

 Permite consultar los eventos culturales desde el móvil, es gratuita y ya está disponible para descarga en Google Play y App Store

PAMPLONA – La web Navarra Cultural (www.navarracultural.com) ha lanzado una aplicación gratuita para smartphones, bajo el mismo nombre, que permite consultar la agenda cultural de la Comunidad Foral desde el móvil.

La aplicación Navarra Cultural representa una nueva forma de acceder a la agenda cultural: práctica, rápida y sostenible. Con ella, los ciudadanos pueden informarse de las propuestas culturales de Navarra, cuándo y dónde quieran. Esta app centraliza la oferta cultural y ofrece filtros de búsqueda por tipo de actividad (conciertos, teatro, danza, cine, exposiciones, actividades infantiles…), zona geográfica y fecha. También incluye la posibilidad de añadir los eventos favoritos del usuario a su calendario de móvil, así como un sistema de geoposicionamiento para la localización de los equipamientos culturales, y enlace a los sistemas de compra de entradas. Además, su funcionamiento off line hace que se pueda navegar por ella sin transmisión de datos.

La app está disponible para dispositivos Android a través de Google Play y también en la App Store para iPhone y iPad. La aplicación está vinculada a la web www.navarracultural.com, sitio que permite consultar la agenda cultural de la semana en navarra, así como la búsqueda de eventos por fecha, tipo de actividad, espacio cultural, zona geográfica, e incluso idioma y precio. – D.N.

PROYECTO

Navarra Cultural. La aplicación para smartphones completa el proyectoNavarra Cultural (www.

navarracultural.com): una agenda cultural 2.0, creada por la emprendedora cultural Nuria Arbizu en 2013, que tiene como objetivo centralizar la oferta cultural de Navarra, facilitar su búsqueda a los ciudadanos y adaptarla a las nuevas tecnologías y hábitos de comunicación. Además de la web y la aplicación para móviles, cuenta con perfiles en Facebook y Twitter y su propio servicio de newsletter personalizadas.

“Noticias Navarra”   Dom. 25 de Mayo 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *