prensa online

prestigiosos-periodicos-mexicanos-online

En este apartado hablaremos de la prensa online, un avance muy productivo a la vez que eficiente ya que nos da la posibilidad de tener acceso tanto a las noticias diarias como a nuestros diarios favoritos desde nuestro propio domicilio sin tener que salir a buscar el periódico al quiosco más cercano. Este invento también ha permitido el ahorro de toneladas de papel y tinta, gastos que se han visto muy reducidos tras la llegada de esta nueva prensa online y su masiva aceptación. Lo mejor de este tipo de noticias es que son actualizadas a cada momento que ocurre algo relevante (esto es una ventaja frente a los telediarios), además de permitir la incorporación de videos, lo cual es una gran ventaja frente a la prensa online. https://www.youtube.com/watch?v=dDY95EmNzFQ

 

Si es cierto que existe un rechazo por una pequeña parte de los usuarios debido a que prefieren el formato en papel al digital, a la intrusión de publicidad… he aquí un video protesta que muestra este descontento explicado:

https://www.youtube.com/watch?v=F5U-ijt_TTEPrensa-digital

Aquí dejo otro video muy interesante acerca de los medios de comunicación no tradicionales. Aunque sea un programa argentino, las noticias digitales son otro tema que está completamente globalizado, por lo que nos sirve para lo que estamos hablando.

https://www.youtube.com/watch?v=rScJ6KAU7F4

La prensa comenzará a suplir con ingresos digitales la caída del papel. El gasto en periódicos de papel caerá de los 30.500 millones de dólares el pasado año a los 29.700 en 2016, un 0,5% en cinco años, pero se suplirá por los 1.200 millones que recaudará entonces la prensa digital. La oferta de esta prensa digital es tan amplia como la de la prensa tradicional, o incluso más, ya que la creación de webs está al alcance de todo el mundo, a diferencia de la creación de un periódico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *