Un juez rechaza queja vecinal contra festival música electrónica Tomorrowland

mazo

Bruselas, 8 may (EFE).- El festival de música electrónica Tomorrowland podrá desarrollarse el próximo julio, después de que un tribunal de Amberes haya declarado infundada la denuncia presentada por siete vecinos, que pedían que se bajara el volumen de la música durante el evento, informó hoy la agencia Belga.

Los vecinos no reclamaban la prohibición del festival, el mayor del mundo del género, sino la limitación del número de horas al día en que se emite música a más de 85 decibelios.

La empresa ID&T, organizadora del evento, argumentó que, de ser aceptada la demanda, resultaría imposible celebrar el festival, lo que tendría graves consecuencias financieras.

La firma contaba con el respaldo de una treintena de sociedades belgas y extranjeras con intereses económicos en el evento.

Tomorrowland, que celebra este año su décimo aniversario, se prolongará en esta edición durante dos fines de semana consecutivos.

El juez ha criticado que los vecinos hayan actuado solo a dos meses vista del festival, creando una “situación de urgencia”, cuando estaban al corriente mucho antes de cómo se iba a desarrollar este año.

Su petición supera así la competencia del tribunal, que solo puede adoptar medidas provisionales, ha precisado el juez, que no ha entrado en la cuestión de los permisos del festival, sobre la que las autoridades administrativas tienen todavía decisiones pendientes.

El evento, que acogerá a unas 360.000 personas, se celebrará del 18 al 20 de julio y del 25 al 27 del mismo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *